CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS
CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

Clínica Delcas

Avda. del Pilar 22

45500 Torrijos (Toledo)

 

Teléfono: 925 77 14 21

 

Horario

CLÍNICA DELCAS EN REDES SOCIALES

Medicina estética

CARTERA DE SERVICIOS

  • BOTOX
  • IMPLANTES CON HIALURÓNICO
  • MESOTERAPIA CON HIALURÓNICO
  • PEELINGS
  • TRATAMIENTO CON PLASMA ENRIQUECIDO CON FACTORES DE CRECIMIENTO
  • SILHOUETTE SOFT

Botox

La Toxina Botulínica es un tratamiento que consiste en administrar pequeñas dosis de un relajante muscular  con microinyecciones en grupos musculares estratégicos de la cara.

Con esto conseguimos potenciar la acción de los músculos elevadores, que logran subir las cejas y  relajar los músculos depresores. Resultado: dar un aspecto más juvenil a la mirada y reeducar la musculatura depresora para evitar que se ejerciten los músculos responsables delas principales arrugas.

En resumen: se produce un efecto lifting de una forma natural, segura y eficaz.

 

Implantes de hialurónico

El aspecto que más nos envejece el rostro es la pérdida de volumen de determinadas zonas de la  cara.  Las  técnicas  de  relleno  pueden  ayudar  a mejorar  estas  alteraciones  de  una forma  rápida y segura, restaurando el volumen natural del rostro. 

 

Hasta  hace  pocos  años  manejábamos  el  rejuvenecimiento  en  dos  dimensiones  (2-D):

rellenábamos  una  arruga,  o  la  “limábamos”  con  láseres  o  peeling  químicos  profundos. Hoy  abordamos  el  envejecimiento  en  tres  dimensiones  (3-D).  Este  abordaje  3-D  es  una  de  las razones por la cual podemos obtener resultados naturales. Al recuperar el volumen perdido la cara no sólo rejuvenece sino que se produce una gran mejoría de la FLACCIDEZ.

 

¿Qué  es  lo  que  usamos  como  “voluminizador”?  Lo  más  frecuente,  el  acido hialurónico. Este “relleno” lo inyectamos no para quitar arrugas sino para dar volumen a zonas alrededor de los ojos, alrededor de la boca, nariz, sienes, cejas, la línea mandibular, etc. El objetivo final es reponer el volumen perdido y atenuar las arrugas.

 

En  ocasiones  estas  inyecciones  actualmente  las  hacemos  con   agujas o cánulas,  técnica  denominada  bioplastia facialEsta  técnica permite al paciente  reincorporarse a  la vida  social y  laboral una vez  realizado el tratamiento.  

 

Los rellenos se utilizan junto con la Toxina Botulínica para conseguir un aspecto más natural y joven.

 

 

 

 

Mesoterapia con hialurónico

¿Qué es?

Son microinyecciones en la piel a nivel superficial compuestas por ácido hialurónico, que mejoran,  la luminosidad, tonicidad y firmeza de la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encarga de hidratar la piel y reconstruir la turgencia de la piel, pero es una molécula tan frágil que con el paso del tiempo disminuye su calidad y capacidad de regeneración. Los estudios demuestran que la piel de la mujer ha perdido una media del 50% del ácido hialurónico de su piel a los 50 años. 

 

¿En qué consiste el tratamiento?

Se trata de un tratamiento ambulatorio, poco traumático y apenas doloroso. Una sesión dura de 15 a 30 minutos, en función de la superficie cutánea que se deba tratar. Una hora previa al tratamiento se aplicará una crema anestésica tópica para minimizar las molestias del tratamiento. (Lamdalina®)

 

Indicaciones

  • Prevención del envejecimiento en pacientes jóvenes
  • Falta de luminosidad
  • Deshidratación de la piel
  • Perdida de tonicidad y flexibilidad
  • Sobreexposición solar

 

¿Y los resultados?

La mejora del estado de la piel es progresiva y acumulativa. Los resultados son perceptibles desde la primera sesión: la piel está más hidratada y tonificada. A medio plazo, la piel se vuelve más luminosa y uniforme. La flaccidez se reestructura, se redensifica y recupera su firmeza. El rostro se rejuvenece visiblemente y se reducen los signos de cansancio.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Será aconsejada la frecuencia de aplicación por nuestro especialista, en función de cada paciente y de sus necesidades. Para gente joven que quiere empezar a cuidarse la piel,  se aconseja la realización de  1 o 2 sesiones al año como prevención del envejecimiento.

En pieles castigadas o más maduras están indicadas 2 a 3 sesiones seguidas, separadas por 15 días y después sesiones de mantenimiento cada 6 meses.

 

 

Trabajamos únicamente con primeras marcas, productos seguros y con resultados contrastados, homologados y autorizados para su uso.


Peelings

¿Qué son?

El peeling es una técnica que consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis para favorecer la regeneración de la piel. El número de capas y el tipo de producto dependerá del tipo de peeling que se realice. Pueden ser distintos tipos según el efecto que queramos obtener y la profundidad de la piel sobre la que actúan.

 

Peelings Superficiales

Indicado para los pacientes más jóvenes o para aquellas personas que simplemente quieran dar luminosidad a su piel de forma continuada.  Reincorporación inmediata a la vida normal con un aspecto revitalizado y luminoso. Mejora el aspecto de la piel, incrementando su elasticidad, homogeneíza la superficie cutánea y ésta recupera su esplendor.

Peelings Medios                                                                                   

Indicado para pacientes con pigmentaciones (manchas), o para los que quieran disminuir las arrugas finas, o personas que han tenido acné. Este tipo de peelings dará uniformidad a la piel, sin que prácticamente se perciba que se está llevando a cabo un tratamiento médico. Reduce la profundidad de las pequeñas  arrugas  y combate el acné micro quístico.

 

Plasma enriquecido en factores de crecimiento

¿Qué es el tratamiento con Plasma Enriquecido en Factores de Crecimiento?

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC) es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.

 

¿Es un tratamiento natural?

El tratamiento con Plasma Enriquecido en Factores de Crecimiento es un tratamiento  natural. Se  basa  en aprovechar nuestra propia capacidad de regenerar tejidos.  Cuando sufrimos una herida son las plaquetas de la sangre las que desencadenan el proceso de reparación. Podemos obtener los factores de crecimiento desde la sangre para  mejorar el estado de nuestra piel.

 

¿Cómo se realiza?

Para la obtención del Plasma Rico en Factores de Crecimiento se realiza una extracción de un pequeño volumen de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación, se puede inyectar el “Plasma Rico en Factores de Crecimiento” en la piel de cara, escote, cuello y dorso de las manos para estimular su regeneración.

 

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados comienzan a apreciarse a partir de la semana, son progresivos y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel.

 

¿A partir de qué edad es aconsejable realizarlo?

El PRGF es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

 

¿Requiere anestesia?

Solamente se aplica en la zona a tratar una pomada anestésica o frío local antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.

 

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomienda someterse a entre 3 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.
Tenga en cuenta que el envejecimiento es algo evolutivo y con este tratamientos estamos ayudando a la piel a repara sus daños.

 

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

En cada sesión de PRGF necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (contando con la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento).

 

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones. Se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol. Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

Silhouette-soft

 

Nueva técnica no invasiva para combatir la flacidez: las Suturas con Conos o Silhouette-Soft. Se trata de crear una estructura interna para reposicionar tejidos.

 

 

Hilos, no suturas

Silohuette Soft es una técnica recién llegada a España cuyo fin es crear un efecto lifting de forma poco invasiva. El nombre de sutura se ha heredado de su predecesor, las suturas Silhouette Lift, aunque la nueva técnica se realiza con hilos y no con suturas tal y como las conocemos en el universo quirúrgico: en realidad no existen puntos ni nudos, pues no se utiliza bisturí. Se trata de unos hilos con unos conos de ácido poliláctico, que se introducen con una fina aguja en la piel; gracias a dichos conos, los hilos se “anclan” dentro del tejido, permitiendo tensarlo fácilmente y levantando los tejidos faciales para corregir el descolgamiento de la piel. Para hacerlo más entendible, se crea un “chasis” interno que permite reposicionar los tejidos caídos.

 

De los hilos a los conos: la técnica.

¿Quién no recuerda las Suturas Silhouette Lift? Durante más de seis años, los Silhouette Lift estuvieron comercializándose en todo el mundo: su evolución ha dado lugar a una nueva técnica, menos invasiva, que también combate la flacidez: las Suturas con conos o Silhouette Soft. El procedimiento es el siguiente: “Tensamos la piel gracias a dos vectores que dibujamos antes de introducir los hilos, en distintas posiciones. Cuatro conos se dirigen hacia un vector, y otros cuatro hacia otro, para así conseguir una tensión mayor de la piel”. La gran diferencia entre ambas es que la nueva versión permite realizar el procedimiento sin ninguna incisión ni puntos de sutura, al tiempo que los hilos son totalmente reabsorbibles. Es decir, no es una cirugía. El procedimiento requiere anestesia local, y el resultado es inmediato. Es ambulatorio, de tan sólo 20 minutos de duración, sin ninguna molestia ni inflamación posterior, excepto eventuales hematomas en el lugar de inserción de los hilos. Según el Dr. Jaén, los hilos  no se marcan, pues son muy finos y se insertan bajo la dermis, haciendo que ni siquiera el paciente lo note.

  

A base de Ácido Poliláctico.

 Una de las grandes ventajas de los nuevos hilos es que están confeccionados a base de ácido poliláctico, un material reabsorbible, que consigue un resultado natural y reversible y que además, es de larga duración: dos años.

El ácido poliláctico lleva décadas empleándose en medicina, se usa implantes y dispositivos médicos. Por ejemplo, se emplea en la fabricación de los stents, herramientas utilizadas en cardiología para reparar arterias coronarias obstruidas, así como en pacientes con dificultad respiratoria, a modo de tiras nasales.

Diversos estudios han demostrado que el ácido poliláctico tiene la capacidad de generar colágeno en nuestra piel. Por lo tanto, aunque los hilos se reabsorben en 24 meses, la producción natural de colágeno que ha generado en la piel del paciente perdurará.

  

En cuanto a las sesiones, la mejor opción no es colocar muchos hilos en una sesión, sino ser menos invasivos, y tras colocar el primero, evaluar a los tres meses si es necesario otro, así sucesivamente. “De esta forma podemos observar la forma en la que el hilo ha modificado las líneas de tensión en la piel e ir moldeando el rostro con cierta periodicidad, donde sea necesario”. 

 

Dónde colocarlos.

Las zonas diana son la flacidez de la mejilla, la pérdida de definición de la mandíbula, y la caída del cuello. Igualmente, sirven para levantar las cejas, especialmente la parte lateral. Por lo tanto, las principales zonas son el tercio medio facial, el arco mandibular y el cuello, aunque cejas y nariz son también lugares susceptibles de ser tratados.

 

Los hilos, favoritos en Japón.

En España la técnica Silhouette Soft es nueva, aunque en Japón lleva siendo un top 1 de la medicina estética desde hace tres años, con buenos resultados. Allí el procedimiento ha encantado por sus mínimas molestias, resultados inmediatos y ausencia de efectos secundarios.

 

 

* Por el Dr. Pedro Jaén, Jefe de Servicio Hospital Ramón y Cajal. “Miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología).

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ginecólogos Toledo SLC